Inicio
¿Quiénes Somos?
Historia de la Empresa
Puntos de venta
Contáctenos
Productos
Libro de visitas
CURIOSIDADES
 


     Los Hermanos Cuecas Morujo como empresa crean la marca "Quesos Artesanos Rufino" en el año 2006. Es una empresa familiar que remonta sus orígenes cuarenta años atrás.

      Rufino y Matilde (nuestros padres y principales protagonistas de esta historia), fueron los que empezaron con la curación de los quesos. En los  años 70, comenzaron a comprar algunas quesadillas a los ganaderos del campo para añejarlas y ponerlas de tapas en un bar que regentaban en Oliva de la Frontera (nuestro pueblo).

      El Bar Rufino se caracterizaba por poner de tapas un queso picante y fuerte que casaba muy bien con la cerveza y el vino. Es aquí donde empiezan a vender los primeros quesos a los amigos y clientes del bar. Los años y el boca a boca hicieron el resto.

QUESITOS ARTESANOS



    En nuestra corta trayectoria como empresa, debemos destacar el premio a la mejor "TORTA DE CABRA" durante dos años consecutivos en la FERIA NACIONAL DEL QUESO DE CABRA en ACEHUCHE (Cáceres), en las EDICIONES 2007 y 2008. Esta cata concurso esta dirigida por D.José Luis Martín director del GOURMETQUESOS en el Prestigioso SALÓN DEL GOURMET (Madrid)

PRIMER PREMIO 2007


PRIMER PREMIO 2008

  

     En 2009 hemos obtenido en la V FERIA IBERICA DE CABRA (ACHUCHE), el  PRIMER PREMIO al queso VIEJO ETIQUETA ROJA (MONTANERA) en la modalidad pasta dura.




    En Mayo conseguimos el PRIMER PREMIO la FERIA NACIONAL DEL QUESO en TRUJILLO, con nuestra TORTA de CABRA "TORTA DE RUFINO".



    En 2010 hemos obtenido con nuestra TORTA DE RUFINO el PRIMER PREMIO en la VI edición de la FERIA IBÉRICA del QUESO de CABRA en ACEHUCHE (CACERES).






    

      Debido al éxito y la gran aceptación que están teniendo nuestros productos en el ámbito nacional algunas revistas regionales y nacionales han publicado artículos en los que se hace referencia a "QUESOS ARTESANOS RUFINO", a continuación os detallamos algunos enlaces de dichos artículos.

    Una entrevista en la revista "NOUDAR",una estupenda publicación, otra manera de viajar y de interpretar las fronteras, las lindes, los límites...

http://issuu.com/acpepe2000/docs/quesos_rufino?viewMode=magazine&mode=embed

     Un reportaje sobre nuestra TORTA ARTESANA DE CABRA en la revista de tirada nacional e internacional "MI VINO" en su sección "Queso y vino".

www.mivino.info/descarga_pdf.jsp?id=146&ed=ES


          Un reportaje sobre quesos de cabra en el dominical del periódico de economía EXPANSIÓN ,un diario de tirada nacional.

http://issuu.com/quesosartesanosrufino/docs/quesosrufinorevistaexpansion





 
Top